Tartaletas de Queso

 

Ingredientes :

250 grs de Mantequilla fría
180 grs de Azúcar
1 Huevo
400 grs de Harina
3 Huevos
1 cucharada de Harina
3 cucharadas de Maizena
1/2 cucharadita de Vainilla
ralladura de 1 Limón
2 tarrinas de Queso Philadelphia
100 grs de Azúcar
Azúcar Glas

Preparación :

Preparamos primero la pasta quebrada, para hacer la base de las tartaletas. Cortamos la mantequilla fría en dados y la ponemos en el recipiente de la amasadora junto con el azúcar. Batimos hasta formar una masa cremosa. Añadimos el huevo y seguimos mezclando. Incorporamos la harina en varias veces y amasamos toda la mezcla.

Empezará a tener un aspecto terroso. Sacamos la mezcla del recipiente y con las manos, sin amasar mucho, hacemos una bola, que cubrimos con film transparente y guardamos en el frigorífico, por lo menos una hora.

Pasado ese tiempo, extendemos la masa sobre una superficie enharinada, cubrimos el molde que vayamos a utilizar y reservamos en la nevera, hasta que preparemos el relleno. Se puede hacer una tarta grande ó tartaletas individuales.

Extender la masa en el molde que deseemos y reservar en la nevera.
.
  

Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con la harina, la maizena, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporamos el queso fresco (mejor si está a temperatura ambiente) y removemos bien con ayuda de un tenedor, hasta que quede una masa homogénea. No debemos utilizar las varillas, para no incorporar aire a la mezcla y no se nos agriete al hornearlo. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y a la mitad del proceso añadimos el azúcar. No hace falta montarlas muy fuertes. Las añadimos a la mezcla anterior con una espátula y con cuidado, con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180º (yo lo he puesto con calor abajo y aire). Vertemos la mezcla sobre la masa que hemos puesto en los moldes. Horneamos unos 25/30 minutos, hasta que la tartaleta esté doradita.

Sacamos del horno, y pasados 5 minutos desmoldamos y dejamos enfriar. Cubrimos la superficie con azúcar glas.
.
  

Esta receta la publicó el otro día Dolores de “Al Calor de un Bizcocho” y aparte de que me encantan las tartas de queso y de que me entró por los ojos, me pareció perfecta para probar un nuevo producto, que por lo menos yo no conocía y que lo encontró Paloma en el CI. Unas obleas de La Cocinera de masa quebrada, para tartaletas tanto dulces como saladas.
.
 

Por lo tanto, ayer, en un rato, preparé un postre delicioso. Al evitarte hacer la masa quebrada, solucionas un dulce en un momento. Por supuesto, todos sabemos que si la pasta es casera, mejor, pero hay productos que verdaderamente nos ayudan y son de una calidad, más que aceptable.

Y como las tartaletas de queso, en si mismas, son tan suaves y un poco insípidas, las acompañamos con un dulce de limón que le va estupendamente y le aporta un punto ácido delicioso.

32 comentarios

  1. Como soy la primera me llevo un trocito, con crema de limón incluída, eh! Te ha quedado genial, se ve muy suave y cremosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. precisamente el sábado compre esas tartaletas, magnifica receta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Begoña, nunca hice la masa quebrada dulce, con azúcar, debe de estar deliciosa. Tengo que probala.
    Con el queso? espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. M e han gustado mucho estas tartas y la crema de limón ha de estar riquísima.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. me ancantan las tartas de queso y esa tiene que estar buenisima
    un beso

    ResponderEliminar
  6. mmm... deliciosas... y acompañándolas ese dulce de limón... tienen que saltar las lágrimas...

    ResponderEliminar
  7. Begoña pues sí ya se las ví y realmente tienen que estar fantásticas, te han quedado estupendas y la cremita de limón que gozada, me encanta.
    Besitossssss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, no conocia tampoco lo de La Cocinera para hacer tartaletas. Gracias por la idea.
    El dulce de limón, ideal.
    Lo tendré en cuenta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto las tartaletas de la cocinera, me fijaré para probar tu receta que tiene que estar buenisima.
    un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Tambien se las vi a Dolores y me parecen buenisimas¡me fijare en las tartaletas a ver si las encuentro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto muy suave y delicado, y se deben complementar de maravilla con el dulce de limón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi amiga Begonia!

    Ya me imagino lo rico que deb saber esta tarta. El dulce de limon me agua la boca!

    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tan quedado muy bien, nunca he entendido porqué a estas masas le sienta muy bien el frío, es decir, se meten en la nevera durante un rato. Pero vamos, supongo que será para que produzcan alguna textura concreta.

    Hace poco hemos aprendido que dependiendo de cómo se encuentre la mantequiilla, sólida o líquida (batida), las masas salen de una manera u otra. Curioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que si la masa es casera es mejor pero yo te agradezco mucho Begoña, la entrada de hoy porque no conocía este producto de La Cocinera y en cuanto le vea lo compro.Tener esas obleas preparadas en le frigo significa tener siempre listo un postre casero y eso si que está bien.¿ O no ?
    Acabo de terminar mi manzana de postre.Veo esa tartaleta y ...
    ¡ Qué envidia !
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana para estas navidades compró esta masa para tartaletas, y realmente me sorprendieron, pues no estaban nada mal,y lo mejor, que en un momentín, tenías listo unos entrantes salados o un postre. Soy una fan de las tartas de queso, y nunca tengo suficientes recetas, así, que apuntada queda. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. tienen un aspecto inmejorable!! con lo que me gusta a mí el queso en los dulces :P ñam!

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía yo estas tartaletas, y si que tienes razón, para ocasiones bienen muy bien...y ese relleno, uhmmm delicioso, me encanta y ya la cremita como acompañamiento es el broche final de lujo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. que ricas tienen que estar con lo que me encanta el queso...ademas tengo un decuntillo para esas trtaletas...me la copio y te agrego a mi blog....me encanta, que recetas tienes tan divinas!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué cosa más rica!!

    Me ha encantado tu receta


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  20. Uy ya sé que hago de postre el fin de semana... qué estupenda receta, y con la crema de limón, mejor que mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla¡¡¡ yo también adoro las tartaletas, rellenas de cualquier cosa y también tengo mi propia receta para la masa brisa, pero estoy contigo al 100% en que hay productos precocinados de tan buena calidad que no desmerecen al lado de los caseros.

    No estoy de acuerdo con esos "purístas radicales" que echan pestes de cualquier producto envasado... pienso que en la cocina, como en cualquier otro aspecto de la vida, tienes que tener un criterio de calidad, pero no hay que ser inflexibles ni radicales, sobre todo cuando, como en este caso, se comprueba que el producto cumple con nuestras expectativas.

    Te agradezco la información sobre estas tartaletas, yo suelo tener siempre en el colgelador, para unas prisas, masa brisa y hojaldre. Si veo estas, ten por seguro que las compraré.

    Me llevo la receta del relleno, me parece delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ummmm!!! con lo que me gustan a mi las tartas de queso. Tiene una pinta estupenda. También la tarta de manzana del cumple de tu madre y hermana tiene una pinta genial y todo lo demás igual. Ahora no puedo ni abrir la boca, no puedo comer nada, sólo liquidos pero en cuanto el médico me de permiso voy a empezar por hacer la tarta de manzana. Y los pastelitos de Belem, que buena pinta, nunca los he probado. Le diré a tu hermana Ana que me invite alguna vez, cuando pueda comer.
    Besos a toda la familia.
    Inma

    ResponderEliminar
  23. Gracias por enseñarnos esas tarteletas, mañana las buscaré en el Corte Inglés. La receta me ha encantado tanto la de las tartitas de queso como la de la crema de limón, que en cuanto deje de hacer bondad con la comida probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm, Begoña!!!. Estas tartaletas parecen tan perfectas, tan deliciosas... se me hace la boca agua, con lo que me gusta a mi la tarta de queso. No había visto nunca la masa de estas tartaletas, voy a mirar a ver si las encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Anda mira, no conocía yo este producto de la cocinera. Te quedaron genial las tartaletas, muy provocadoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que ricas, un relleno delicioso, y facilito, besitos

    ResponderEliminar
  27. Que ricas!! y son buenas esas bases?? las he visto varias veces pero no las he comprado... con lo que me gusta a mi hacer una masa quebrada y la crema de limón... una maravilla!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaaa

    Menudas tartaletas te has marcado, a estas horas aún no he desayunado y verlas es pura tentación. Reconozco que siento adoración por las tartaletas de queso, para mí son insuperables.

    Las oblea las compré estas navidades, y aún están en el frigorífico ..., igual hasta ya caducadas, pensaba hacer unos minis-quiche, pero tu versión dulce me seduce mucho más, jajaj, ya sabes ...

    Me alegra saber que están buenas, uno ya con esto de que lo casero es mejor, compra hasta casi con miedo ...

    Besotes guapa, te mando un e-mail a la tarde.

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  29. Tengo cierta predilección por el queso en repostería, y buscando buscando por internet he llegado a tu receta. Me encanta tu blog. Es genial.

    ResponderEliminar
  30. Oh, if only I'd paid more attention to my high school Spanish! :) These tarts look wonderful!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Me encantan las tarteletas de queso!!! y nunca me atrevi a hacerlas. Haber si con esta recetilla me ánimo, que tienen una pinta, ¡¡¡que se comen con los ojos!!
    un saludo.

    ResponderEliminar