English Trifle

Ingredientes :

6 Sobaos pasiegos
Mermelada de Fresa
Frutas Variadas
1 copita de Vino de Málaga
6 Guindas Verdes y Rojas
2 Huevos
25 grs. de Azúcar
500 ml de Leche
500 ml de Nata Líquida
75 grs de Azúcar Glace
Almendras fileteadas

Preparación :

Este postre lo podemos hacer en recipientes individuales ó en un solo recipiente. Yo lo voy a hacer en copas de postre individuales. Partimos los sobaos por la mitad y untamos cada una con mermelada de fresas. Ponemos los bizcochos en el fondo de cada copa, con la mermelada hacia arriba. Repartimos el vino dulce sobre todas las copas, de manera que empapen los bizcochos.

Las frutas que se utilizan para este postre pueden ser de todo tipo. Es muy típico hacerlo con fresas ó con frutos rojos. Pero cualquier fruta madura ó hecha en compota, si es más dura, sirve. Yo, en esta ocasión, lo he hecho con compota de manzana y piña y melocotón en almíbar. He utilizado un poco del almíbar para rebajar el vino dulce. Cortamos las frutas en trocitos pequeños y cubrimos los bizcochos por completo con una capa de frutas.

Separamos las yemas y las claras de los huevos. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta blanquear. Ponemos la leche a calentar y antes de que hierva se añade la mezcla anterior. Se remueve sin parar hasta que engorde la crema y se retira del fuego. Dejamos enfriar un poco y la vertemos en las copas, sobre la fruta.

Montamos pon un lado la nata con el azúcar glace y por otro las claras a punto de nieve. Con mucho cuidado mezclamos las dos espumas y con ayuda de una boquilla rizada y una manga pastelera, cubrimos las copas, hasta llegar al borde de las mismas. Si no queremos complicarnos tanto se podría hacer solo con nata montada ó solo con merengue.

Adornamos con las almendras fileteadas, crudas ó tostadas según el gusto de cada uno, y una guinda en el centro.
.
El Traditional English Trifle, como su nombre indica, es un postre típico inglés, que mi hermana Paloma, que se fue un año a Inglaterra por el año 75, trajo a mi casa como una novedad espectacular. La verdad es que es un postre sencillo y hoy en día parece un poco pasado de moda, pero está buenísimo, es suave y muy refrescante para terminar una comida. Me gustan mucho los postres de frutas y éste es fácil y delicioso.

Hay muchas variedades de English Trifle y en Internet podéis encontrar muchísimas. En el blog Joy of Baking podéis ver unas cuantas variaciones y si en imágenes de Google ponéis English Trifle, os aparecerán infinidad de fotos con decoraciones muy diversas, pero siempre son variaciones sobre el mismo tema: bizcocho borracho con frutas, crema y nata.

16 comentarios

  1. Nunca lo he probado, y tiene muy buena pinta!
    Eso sí, lo había "visto" en un capítulo de Friends... que acababa con carne y todo :D!

    ResponderEliminar
  2. Begoña que feliz me acabas de hacer!!!

    Desde que vi el capítulo de Friends en el que hacen trifle no me lo he sacado de la cabeza.... En cuanto tenga ocasión lo hago... Que rico!!!!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Begoña yo solo lo he comido en dos ocasines y la verdad coincido contigo en que es sencillo, pero absolutamente jugoso y rico, a mi me encantó, aunque nunca lo he preparado en casa, ahora con el buen tiempo y con las frutas tan ricas que tenemos a ver si me animo.

    Besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Dices que quizás sea un postre pasado de moda o anticuado, pero yo nunca lo había visto y me parece magnífica esa combinación.
    A mi también me gustan los postres con fruta son perfectos para coronar una buena comida.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Luego dices de nosotros, anda que lo se aprende contigo... ¡vaya tela!. A mí me parece un postre comodín perfecto. Siempre digo lo mismo, pero vamos, a quién no le guste la nata con frutas y una base 'borracha' de bizcocho, 'apaga y vámonos'. Ideal.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa tan deliciosa, según iba leyendo se me iba haciendo la boca agua. Qué ganas de probarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. begoña,que postre tan rico,mira que fui veces a londres y me vuelve loca todo lo de alli,pero esto no lo probe,acabo de imprimir la receta y lo pienso preparar,gracias tambien por la pagina,vaya cosas tan ricas que trae.
    un besin

    ResponderEliminar
  8. Também gosto mais quando faço em taças individuais. Fica mais requintado :)
    Nunca tinha visto cerejas (guindas) verdes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía Begoña pero la combinación me parece de lo más buena. Y con ese vinillo de Málaga...qué cosa más buena niña!

    ResponderEliminar
  10. Que postre tan rico y tan vistoso, no lo conocía pero ya queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Que copazo! qué postre tan rico. Se sale de la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Begoña, que postre! A mi me da igual que esté un poco pasado de moda, hasta le pondría una sombrillita! je je (que horterilla soy). Además ya sabes, que lo que está un poco pasado al de poco tiempo se pone de moda y se llama retro.

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña, nunca había visto este postre. Ademas los sobaos no sé que son, pero leyendo me parece que unas galletas como bizcochos?, puede ser?, no parece que tuviese toda esa cantidad de frutas, con el vino dulce suena muy rico. Un postre nuevo para mi, me encantaría probarlo, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De pasado de moda, nada, una servidora también tiene un par de recetas de Trifle y como es tan versátil siempre puedes hacerlo un poco más "moderno" fácilmente:

    Con fruta tropical, mezclando nata y yogurt para que no resulte tan pesado... para mi siempre resultan deliciosos y muy socorridos.

    Me ha gustado mucho el detalle de los sobaos en vez de bizcocho normal. Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Realmente esta compa seguro que esta riquísima y esperamos que la otra copa que espera se la lleve tu equipo, ya que sería todo un éxito.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. La combinación de ingredientes es muy chula, he oido hablar de este postre pero nunca lo he probado, cuando me decida hacerla ya sé donde venir a buscar la receta. La has explicado muy bien.

    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar