martes, 29 de julio de 2008

Vainas Isabel Jacob

Ingredientes:

1 Kg. Vainas (Judias Verdes)
3 Patatas grandes
4 Huevos
150 grs. de Bacon
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se pelan las vainas quitándoles las puntas y los hilos laterales. Se cortan en cuadraditos. Se pone un puchero a fuego fuerte con agua y sal. Cuando rompe ahervir se echan las vainas y se cuecen durante 20 minutos. Se escurren y se reservan.

Se pelan las patatas y se cortan en cuadrados. Se fríen en una sarten con aceite abundante hasta que estén doradas pero sin que se quemen. Se escurren y se reservan.

Se laminan los dientes de ajo y se corta el bacon en tiras. Se pone un poco de aceite en una sartén y se sofríe el ajo hasta dorarlo. Se añade el bacon y se deja durante 2 ó 3 minutos mezclándolo con el ajo.

Se baten en un recipiente los huevos y se salan. Se añaden las vainas, las patatas y el refrito de ajo y bacon. Se mezcla todo bien. Se pone aceite en una sartén grande y se echa la mezcla para cuajarla, haciéndose bien el huevo, pero procurando que quede jugosa. Se sirve al momento.
.
Es una receta buenísima y sencilla. Es una variación de un plato de verdura, que lo hace más apetecible, sobre todo para los que nos cuesta comerla. En mi casa lo llamamos Vainas Isabel Jacob, por que fué la persona que nos dió la receta. Por cierto una persona encantadora y con unas ideas geniales.

Revuelto de Bacalao

Ingredientes:

250 grs. de Bacalao desmigado
1 Cebolla
3 Pimientos verdes
6 Huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se pone el bacalao a desalar, en agua fria, por lo menos durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces.

Se pica la cebolla en trocitos y los pimientos en tiras. Se pone aceite en una sartén cubriendo el fondo y se calienta a fuego medio. Se añaden la cebolla y los pimientos y se rehogan bien. Se dejan hacer hasta que estén tiernos. Se escurre bien el bacalao y se desmiga quitando todas las partes feas. Se echa en la sartén y se rehoga con las verduras, durante 5 minutos. Se sala teniendo en cuenta que el bacalao puede que todavía tuviera sal.

Se baten los huevos en un recipiente y se echa un poco de sal. Se mezcla con el bacalao y se remueve bien. Se pone un poco de aceite en una sartén y se echa el revuelto. Se mueve con una cuchara de palo, para que el huevo cuaje por todos lados. Tiene que quedar jugoso.
.
Es un plato muy cómodo y sabroso. Si se compra el bacalao desalado se hace en un momento. También se puede hacer con las partes más feas de los filetes de bacalao, ó con restos de cualquier plato de bacalao que se haya preparado. Es además un plato muy completo ya que lleva verdura, pescado y huevos.

viernes, 18 de julio de 2008

Pasteles de Belém

Ingredientes:

2 planchas de Hojaldre refrigerado
200 grs. de Azucar
100 ml. Agua
1 rama de Canela
1 cáscara de Limón
500 ml. de Leche
75 grs. de Harina
5 yemas de Huevo
1 Huevo

Preparación:

Se hace primero un jarabe. Se pone en un puchero el agua, el azucar, la canela y el limón. Se pone al fuego medio y sin remover se deja que llegua al punto de ebullición. Se retira del fuego y se deja enfriar.
.
Se pone la harina en un recipiente y se disuelve con un poco de leche, batiéndola bien. Se hierve el resto de la leche. Se añade la leche hirviendo, a la harina diluida, sin dejar de batir. Se añade después el jarabe frío, poco a poco removiendo sin parar. Se bate el huevo con las yemas, ligeramente, para que no espumen, y se van añadiendo a la mezcla con un colador, incorporándolos hasta que quede homogénea. Todo esto se hace fuera del fuego. Va a quedar una pasta líquida, como una crema sin espesar.

Se precalienta el horno a 225º. Se bañan los moldes con mantequilla y harina. Se corta el hojaldre con un recipiente de la medida del molde, y se forran todos. Se llenan los moldes con la crema, sin llegar hasta el mismo borde, por que rebosaría en el horno.

Se introducen inmediatamente al horno ultrafuerte y se retiran cuando se empiezan a dorar. Se pueden servir espolvoreados con canela ó con azucar glaçe.
.
Es mi pastel favorito. Se parece mucho al pastel de arroz de Bilbao, pero para mi gusto, este es más refinado. Sólo he estado cuatro días en Lisboa, pero me los pasé comiendo pasteles a todas horas y en todas partes, por que realmente es una especialidad que se puede encontrar en toda la ciudad.

La receta que he puesto, es del blog i-recetas,que siempre es una garantía de éxito.

Cuando la encontré no me lo podía creer, es exactamente el pastel como a mi me gusta, ya que he hecho otras recetas y no salen igual, y otras llevan nata y tampoco es lo mismo. Merece la pena probarlos, y vereis que, como yo, los haceis con frecuencia, por que se hacen rápido y fácil, se les pilla el tranquillo y no se puede parar !!!

Bonito del Norte, La estrella del verano

En mi casa, en verano, el bonito era imprescindible. Era el sabor del verano. El bonito del Norte es un pescado de temporada y por cierto muy corta (ó eso nos parece) y por eso creo que lo apreciamos tanto, por que no se puede comer todo el año. Hay mil recetas de Bonito, pero hoy voy a poner las dos más básicas que se utilizan en mi casa, la que se prepara con el primer bonito de la temporada para inaugurarla. A partir de hacer estas recetas, ya se pueden ir haciendo todas las variaciones, queda mucho verano.
.
Ingredientes :
3 ruedas de Bonito del Norte gruesas
Aceite de Oliva
Sal
Salsa de Tomate
Salsa Mayonesa

Preparación :

Se limpianbien las rodajas de bonito en el chorro de agua fría y se secan con papel de cocina, dejando que escurran bien. Se salan por ambos lados.

Se pone abundante aceite en una sartén y se calienta a fuego medio-fuerte. Se fríen las ruedas una a una, teniendo cuidado de que no se quemen. Hay que controlar la temperatura del aceite, ya que el pescado tiene que hacerse bien por dentro y dorarse por fuera, sin llegar a secarse.

Se van pasando las rodajas fritas a un papel absorbente y cuando estén templadas se limpian de piel, espinas y toda la parte oscura del pescado. Se separa cada rueda en cuatro trozos.

La primera opción es ponerlo con tomate. Se pone el bonito troceado en una fuente de barro y se cubre de salsa de tomate casera. Se deja hervir a fuego moderado, de 20 a 30 minutos, para que se mezclen los sabores y se reduzca la salsa. Se sirve caliente.

La otra opción es comer el bonito en frío, con una buena Salsa Mayonesa casera. Buenísimo, muy fresquito y típico, típico del verano.

En mi casa este verano ya hemos empezado la temporada de bonito, a partir de ahora iremos variando y haciendo distintos platos y recetas, pero siempre , entre col y col, lo comemos con tomate ó mayonesa.

jueves, 17 de julio de 2008

Milhojas de Calabacin y tomate

Ingredientes :

4 Calabacines
4 Tomates maduros
2 dientes de Ajo
1 Queso fresco con ajo y Finas Hierbas
Aceite de Oliva
Queso Parmesano rallado
Sal
Pimienta
Basilisco

Preparación :

Lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas sin pelarlos. Poner aceite en una sartén y pasar las rodajas de calabacín, para que se hagan un poco, sin pasarlas. Reservar.

Preparar la mezcla de tomate, poniendo en el vaso de la batidora tres tomates con el ajo, el basilisco, aceite de oliva, sal y pimienta. Batirlo bien hasta que quede uniforme. Añadirle el otro tomate pelado y sin pepitas, cortado en dados.

En una fuente de horno se pone una capa fina de la mezcla de tomate. Encima otra capa de calabacín y queso fresco extendido. Volver a empezar con el tomate, los calabacimes y el queso. Terminar con una capa de calabacines y espolvorear de queso rallado.

Precalentar el horno a 180º-200º y meter la fuente durante 20 minutos, gratinándolo al final.
.

Está buenísimo. Es suave, sabrosa y muy apetecible en verano. La original está hecha con queso Boursin de ajo y finas hierbas, pero por lo menos por mi zona, ahora no es fácil encontrar ese queso. Antes había en todas partes. Yo he encontrado uno parecido en Eroski, pero si no uno tipo Philadelphia sirve.
Se puede preparar el plato con antelación y calentar a última hora ó usarlo como guarnición de un pescado ó carne. Yo lo prefiero como entrante.

domingo, 13 de julio de 2008

Almejas en Salsa Verde

Ingredientes :

1 kg. de Almejas
2 dientes de Ajo
1 Cebolleta (opcional)
1 cucharada de Harina
1 vaso de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Perejil Picado
Sal

Preparación :

Se lavan bien las almejas en agua fría, frotándolas para que suelten toda la arena.

Se pican muy finos los ajos y la cebolleta y se ponen a pochar en una cazuela con un poco de aceite, a fuego medio. Cuando empiezan a tomar color, se añade la harina, se rehoga y se vierte el vino blanco.

Se incorporan las almejas y la sal y se mantienen en el fuego hasta que se abran. Se espolvorea de perejil, y listo para servir.
.
Este plato es muy sencillo y sabroso, muy cómodo de preparar y lo mismo sirve como plato principal que como entrante. En mi casa nunca se habían hecho con cebolleta, pero mucha gente la pone y la verdad es que le da mucho gusto. Las almejas deben de ser de tamaño medio.

Té Frío de Melocotón de Periana

hemc 24 - melocoton

Esta vez mi participación en hemc 24 tiene tres recetas :

Té frío de Melocotón
Lomo de Cerdo con Melocotones
Melocotones en salsa Sabayón gratinados

Es un menú completo, sabroso y fresquito, para este verano. Espero que os guste.


Ingredientes :

1 l. de Agua
4 cucharadas de té
1 melocotón de Periana maduro
150 grs. de Azucar

Preparación :

Se lava el melocotón y se pela. Con la piel del melocotón hacemos una infusión en 1/4 de litro de agua. Se deja reposar diez minutos.

Se pone a hervir el resto del agua y se prepara el té. Se deja remosar 5 minutos. Partimos el melocotón en trozos pequeñitos.

Colamos el té en una jarra, añadimos el agua de hervir la piel, el azucar y los trocitos de melocotón. Se remueve bien para disolver el azucar y se mete al frigorífico para servirlo bién frío.
.

Es una bebida muy refrescante y sabrosa y muy propia para el verano. He puesto que sea melocotón de Periana, por dar a conocer ese Melocotón del pueblo de Periana (Málaga) que es famoso por sus Melocotones. Están buenísimos.

Lomo de Cerdo con Melocotones

Ingredientes :

1,5 kg. Lomo de Cerdo
200 grs. Orejones de Melocotón
1/4 l. Nata Líquida
2 Cucharadas de Almendras Picadas
1 Cucharada rasa de Maizena
1/2 l. Caldo
una pizca de Azucar
Brandy
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Se precalienta el horno a 200º. Se coge el trozo de carne y con la ayuda de un cuchillo largo se hace una incisión en el centro, hasta la mitad de la pieza. A partir de ahi, se introduce un cuchillo ó el mango de un tenedor, a lo largo de toda la pieza, en el centro, sin llegar a los extremos.

Se introducen los melocotones secos uno a uno por esas aberturas, ayudándonos con el cuchillo, hasta que no quepan más. Se ata bien la pieza con hilo de cocina para sujetarla y que no pierda la forma. Se salpimenta y se rocia con aceite, poniendolo en una fuente de asar. Se mete al horno y se deja asar durante 1 hora y cuarto aproximadamente. Durante ese tiempo se rocia con el caldo cada 20 minutos para que no se seque.

Una vez que esté asado, se retira la carne y se pone la fuente al fuego para desglasarla, con ayuda del brandy y el azucar, dejándolo caramelizar un poco. Se echa un poco más de caldo y luego la nata. Se deslíe la maizena en un poco de agua y se añade, ligando la salsa, y se añaden las almendras picadas. Se pone a punto de sal y pimienta.

Se parte el lomo en filetes y se rocía con la salsa. Se puede acompañar con verduras, arroz, pasta,...Es una receta sencilla, para un resultado buenísimo. Se prepara con antelación y siendo agridulce no resulta empalagosa. Merece la pena.

Melocotones en salsa Sabayón Gratinados

Ingredientes :

6 Melocotones
1 Limón en zumo
2 cucharadas de azucar moreno

Salsa Sabayón :
3 Yemas de Huevo
1 Huevo
6 cucharadas de Azucar moreno
2 cucharadas de Cointreau
1/4 l nata líquida
1 Naranja en zumo
1 Limón ralladura

Preparación :

Se pone agua a hervir en un puchero y se escaldan los melocotones durante cinco minutos, para poder pelarlos bien. Se pelan, se cortan por la mitad y se deshuesan. Se pueden cortar en mitades ó en cuartos.
Se colocan en una fuente de horno todos los trozos, se rocían con el zumo de limón y se espolvorean con el azucar.

Se cubre la fuente con papel aluminio y se intoduce en el horno previamente calentado a 200º durante 20-25 minutos.

Salsa Sabayón :

Se ponen en un recipiente las yemas, el huevo y el azucar y se baten con suavidad hasta que se haga una pomada. Sin parar de mover se añade el Cointreau hasta incorporarlo totalmente, la nata y el zumo de naranja y se sigue batiendo hasta que esté todo bien ligado.

Se pone esta mezcla al baño María hasta que adquiera una apariencia cremosa, sin dejar de batir y a fuego suave. No tiene que llegar a hervir, por que se puede cortar.

Se cubren los melocotones con esta salsa, se espolvorea con la ralladura del limón y se gratinan 5 minutos. Se sirven templados.

Es una receta fácil y que se puede preparar con antelación, a falta del gratinado. Siempre digo lo mismo con las recetas con frutas : es una manera de comer fruta los que somos perezosos. Es deliciosa.

sábado, 12 de julio de 2008

Risotto con Esparragos Trigueros y Pistachos

Ingredientes:

400 grs de Arroz Arborio
300 grs de Esparragos Trigueros
100 grs de Pistachos
1 Cebolla o 2 Puerros
100 grs de Queso Parmesano
100 ml de Nata Líquida
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 litro de Caldo de Verduras
150 ml de Vino Blanco
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Lavamos los espárragos y les quitamos la parte más dura del tallo. Los cocemos en agua hirviendo con sal. Los dejamos hervir unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Los escurrimos y los cortamos en trocitos. Dejamos algunas puntas para decorar. 
Cortar la cebolla o los puerros en trocitos. Pelamos los pistachos y los trituramos. El caldo de verduras lo tendremos preparado con antelación. Podemos añadirle el agua donde hemos cocido los espárragos. Lo mantenemos caliente mientras preparamos el arroz.
Ponemos aceite a calentar, en una cazuela baja o una sartén honda. Echamos la cebolla o puerro y los rehogamos. Dejamos que se poche unos minutos. Añadimos entonces el arroz. Lo removemos bien durante cuatro o cinco minutos, hasta que los granos se pongan traslúcidos. Entonces vertemos el vino blanco, lo mezclamos bien y dejamos que evapore.
Empezamos a añadir el caldo caliente, de dos en dos cucharones y removemos sin parar con la espátula. Esperamos hasta que se absorba todo el líquido y echamos los siguientes dos cucharones de caldo. Seguimos hasta terminar el caldo y hasta que el arroz esté casi listo, unos 15/20 minutos.

Entonces añadimos los espárragos y los pistachos, la nata, un poco de caldo y el parmesano recién rallado. Removemos bien y probamos para rectificar de sal y pimienta. No lo hemos salado antes porque el caldo y el queso ya están salados y nos podemos pasar.
Lo dejamos hervir 3/4 minutos más, lo retiramos del fuego, lo cubrimos y lo dejamos reposar 2 minutos antes de servir. Lo decoramos con las puntas de espárragos y con algunos pistachos. Podemos espolvorear un poco de queso rallado por encima.
Esta receta está basada en la receta que encontré en  el blog de Anne, Papilles et Pupilles.     Yo le he añadido un poco de nata para hacerla más cremosa y el resultado es un arroz suave, ligero y sabrosísimo.

Una receta muy sencilla, que se prepara en un momento y que es ideal para aprovechar esos espárragos trigueros que encontramos en el mercado, tan deliciosos. Si no los encontramos, podemos usar espárragos verdes o espárragos envasados. Los de la zona de Granada son buenísimos!!!

Lomo de Cerdo a la Naranja y al Mango

Ingredientes :

1,5 Kg. Lomo de Cerdo en un trozo
2 Naranjas
1 vasito de Brandy
Chutney de Mango
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se limpia bien el trozo de lomo y se ata con hilo de cocina para que no pierda la forma. Se pone aceite en una cazuela a fuego fuerte moderado, y se dora el lomo por todos los lados.

Se prepara el zumo de las dos naranjas y se mezcla con el brandy y la sal. Se reserva.

Cuando la carne esté bien dorada se unta con la ayuda de una brocha, de chutney de mango, por todos los lados. Hay que ponerle una buena cantidad, bien extendida. Ahora se rehoga con la mezcla que hemos preparado del zumo. Se tapa la cazuela y se deja cocer una horar a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando.

Se deja enfriar un poco para partirlo y se puede servir acompañado de patatas ó verduras.
.
Es una receta muy sencilla de toda la vida, pero que antes la hacíamos sólo con naranja. Una amiga cordobesa nos dió la idea de añadirle el chutney de mango y ya no lo hacemos de otra manera, porque gana mucho en sabor. Hay una gran variedad de Chutneys, yo prefiero los más suaves, pero eso va en gustos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Crema de Remolacha

Esta crema la encontré el otro día en el blog de Directo al paladar. Me pareció que tenía que estar buena y la hice. Que éxito !!! Merece la pena, es muy refrescante con un contraste de sabores increible : el dulce de la remolacha y el salado del queso. Solo por el color merece la pena.

La receta está aquí : http://www.directoalpaladar.com/2008/07/04-crema-fria-de-remolacha-con-queso-de-cabra-receta

Además hoy publican que uno de los mejores alimentos es precisamente la remolacha. Animaros !!!!

martes, 8 de julio de 2008

Día de Pic-Nic

Después de muchos días de trabajo inacabable y de muchos problemas de todo tipo, el domingo pudimos ir a pasar un día de campo a una casa que tenemos en Tamamgo Hill en Nerja. Me encantan las comidas de campo, cómodas, refrescantes y sabrosas.

El día fué increible, buena temperatura, una brisa suave y la luz de Andalucía que es espectacular. Disfrutamos mucho y sobre todo nos relajamos, que nos hacía falta.
.
El menú fué el siguiente :

Tortilla de Patatas con Porra Antequerana
Pollo Frito
Sorbete de Melón sobre Gelatina de Moscatel

Todo preparado a primera hora ó con antelación y a la hora de comer simplemente servirlo. Fué un día de lujo, que espero poder repetir pronto.
.
Este es Scubi (así lo registró el veterinario) el perro de mi hermana Ana. Es un puntazo.

Porra Antequerana

Ingredientes:

1 Kg tomates de Pera maduros
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo (al gusto)
1 chorrito de vinagre
1 vaso de aceite
Sal
1 Kg miga de pan cateto del día anterior
Ralladura de naranja
Para acompañar: jamón en taquitos, 6 huevos duros, 1 Kg patatas
ó Tortilla de Patata

Preparación:

Existen muchas recetas de la porra antequerana, o el salmorejo como lo llaman los cordobeses, pero todo son variaciones del mismo tema. Es importante que se realice tan solo con la miga del pan, y que ésta sea consistente, como la del pan cateto en Andalucía, que es parecida a la miga del pan candeal. En su defecto puede incluso usarse pan de molde sin corteza. Evitar a toda costa la corteza del pan. Como usamos pan duro, es conveniente remojarlo un poco, solo un poco.

Se mezclan en la batidora los tomates enteros, el pimiento verde y el ajo. La cantidad de este último depende del gusto por el ajo, pero no debe abusarse. Al resultado le añadimos la miga de pan poco a poco, batiendo y añadiendo más, hasta que tenga una consistencia de pasta que mantiene cierta forma al caer. Esta pasta debe batirse durante mucho tiempo hasta que quede completamente suave. Debe quedar totalmente lisa.

La pasta pasará de tener un color sonrosado a un color naranja. Se echa el aceite, vinagre y sal y se vueleve abatir. Es importante no añadir pan después del aceite, ya que entonces el aspecto será como el de una mayonesa cortada. Al final se le añade la ralladura de una naranja. Es importante que el tomate sea de pera, porque engorda la mezcla, ya que se puede usar la piel y no tendremos que engordar la porra a base de aceite ó de miga de pan, que la hace mucho más pesada.

Meter en la nevera. Esta mas rica si esta fría, por lo que conviene hacerla el día anterior.Para tomarla, se sirve un poco de porra acompañada de patatas fritas, huevo duro y unos taquitos de jamón serrano.
.He puesto esta receta, por que en la comida de pic-nic hemos acompañado la tortilla de patatas con porra. Resulta una mezcla deliciosa y muy refrescante. La receta es de mi hermana Ana que es la especialista en hacer porra. Ella también la acompaña con brochetas de sandía.

Tortilla de Patatas

Ingredientes:

1 Kg. Patatas grandes
6 Huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en laminas finas echándolas en agua. Escurrirlas muy bien y echarles la sal. Poner aceite abundante en una sartén a fuego medio. Freir las patatas suavemente hasta que estén tiernas, sin que lleguen a dorarse. Cuando estén listas se sacan, se escurren bien del aceite y se reservan.
.
Se baten los huevos en un recipiente y se mezclan con las patatas. Se rectifica de sal. Se pone un poco de aceite en una sartén a fuego medio y se echa la mezcla para cuajarla. Cuando esté un poco hecha por un lado, se da la vuelta con la ayuda de un plato. Se va dando la vuelta hasta que la tortilla este bien hecha por fuera y dorada, pero que no llegue a secarse por dentro, que quede jugosita.

Para mi gusto el secreto de una buena tortilla está en la manera de partir las patatas y de freirlas, sin que se sequen y después en cuajarla sin quemarla y sin secarla demasiado. Aunque creo que no hay tortilla mala, solo muchas versiones. Con cebolla me encanta, pero no siempre gusta a todo el mundo y hay que adaptarse.... He puesto esta receta para tenerla en el recetario y por que era uno de los platos del día de pic-nic.

En mi casa hacemos muchas reuniones con amigos extranjeros, que en la costa es fácil tenerlos, y no puede faltar la tortilla si es una cena de tapeo, por que a pesar de lo sencilla que es, no son capaces de hacerla bien.

Pollo Frito

Ingredientes:

4 Pechugas de Pollo
2 Huevos
2 dientes de Ajo
Perejil Picado
Aceite de Oliva
Sal
Pan Rallado

Preparación:

Se cortan las pechugas en trozos. Se reservan. Se ponen en un recipiente los huevos batidos, un chorro de aceite, los ajos laminados, la sal y el perejil picado. Se remueve todo bien y se mezcla con las pechugas de pollo troceadas. Se deja macerando por lo menos dos horas.

Se pone aceite abundante en una sartén a fuego fuerte moderado. Se pasan los trozos de pollo por pan rallado y se fríen hasta que estén dorados cuidando que no se quemen.
.Esta receta es ideal para niños y para llevar de pic-nic, ya que se puede comer tanto recien hecho en caliente, ó frío horas después de haberlo frito. Es muy suave y sabrosa.
.

La receta es de un hotel de Londres, de un viaje de mis padres. La camarera era española y a mi padre como era muy grande le servía ración doble. En el hotel la servían dentro de un cestito de patatas paja.

Sorbete de Melón sobre Gelatina de Moscatel

Ingredientes :

Para el Sorbete de Melón :
2 Melones Cantaloup
100 ml agua
80 gr. de Azucar
1 Limón

Para las bolitas de Melón:
1 melón Cantaloup

Para la gelatina de Moscatel:
125 ml. Vino Moscatel
75 ml. de zumo de Naranjas Natural
2 hojas de gelatina

Preparación:

Para el Sorbete: Se pone el agua a hervir con el azucar hasta obtener un almibar ligero, y se deja enfriar. Se cortan los melones en dos, se quitan las pepitas y se saca la pulpa. Se necesitan aproximadamente 500 grs. de melón. Se mezcla con el sirope frio y el zumo del limón y se tritura con la batidora. Se puede pasar por el chino, pero no hace falta. Se pone en la heladera hasta que este hecho y se reserva en el congelador.

Para las bolitas de melón: Se corta el melón en dos, se retiran las pepitas y se sacan bolas con la cuchara parisina. Se reparten las bolas en seis vasos.

Para la Gelatina de Moscatel: Se pone a remojo la gelatina en agua fría. Se mezclael zumo de naranja con el vino Moscatel. Se calienta un poco de esta mezcla y se incorpora la gelatina escurrida para que se derrita. Se añade el resto de la mezcla y se remueve bien. Se echa en los vasos con las bolas de melón hasta cubrirlas y se meten al frigorifico por lo menos durante tres horas.

Para servir: Cuando la gelatina esté bien consistente, se pone encima una bola de sorbete de melón. Se puede decorar con frutos rojos (frambuesa, grosella,..) y hojas de menta.
.

Es un postre buenísimo para el verano y que se puede preparar con antelación. Es una receta del blog http://pechedegourmand.canalblog.com/. El melón Cantaloup tiene un olor y sabor increible y un color intenso que alegra el plato.