Filete de Ternera empanado

Ingredientes :


1 Kg de Filetes de Ternera
2 dientes de ajo
Perejil
2 Huevos
Sal
Pan Rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación :

Limpiamos bien los filetes, recortando las partes blancas del borde para que no encojan al freír. Cortamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y picamos el perejil.

Batimos los huevos en un bol. Añadimos el ajo, el perejil y la sal al gusto. Metemos los filetes uno a uno en esa mezcla, para que se empapen bien y los dejamos macerar durante una hora.

Ponemos dos dedos de aceite en una sartén, a fuego medio fuerte. Sacamos los filetes del bol, los pasamos por pan rallado y los freímos hasta que estén bien dorados.

Servimos los filetes acompañados con patatas fritas, pimientos verdes o con una buena ensalada. Por supuesto, estos filetes podemos hacerlos también con filetes de cerdo.

Esta receta evidentemente es muy simple y no tiene ningún misterio. 

En mi casa, lo normal era comer los filetes de ternera a la plancha, pero nos encantaban estos filetes empanados. Resultan más jugosos y más sabrosos que un filete a la plancha y son muy fáciles de preparar.

Es verdad que aquí en Nerja, no siempre es fácil encontrar unos buenos filetes de ternera, pero en cambio si que los preparamos muchas veces con jamón de cerdo. A mi me encantan. 

Y además me recuerdan a los filetes empanados que toda la vida hemos llevado a las excursiones, cuando éramos pequeñas... ese día de excursión a la playa de Laga cuando éramos pequeñas, no era nada sin una buena tortilla de patatas y unos filetes empanados con pimientos verdes....

2 comentarios

  1. Muy ricos los empanados con ajo y perejil.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues tú dirás que es una receta simple. Que si, lo es. Pero a mí me ha servido para aprender algo. Yo no dejaba los filetes macerar en el huevo y a partir de hoy, lo voy a hacer. Gracias. :-)

    ResponderEliminar